3 ANTICELULÍTICOS NATURALES QUE FUNCIONAN
Las fans de la cosmética natural están cada vez más de enhorabuena, puesto que cada vez es más fácil encontrar productos de cosmética natural libres de ingredientes químicos para cuidar la piel del rostro y el cuerpo. Si hace un tiempo era imposible encontrar productos naturales de calidad y eficaces para tratar algunos aspectos difíciles como la celulitis, la flacidez o el exceso de grasa, hoy en día ya son muchas las opciones que tenemos en las tiendas.
Hoy os quiero hablar de varios productos anticelulíticos naturales que funcionan y que os animo a conocer y probar si no lo habéis hecho todavía:
Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda
Un aceite de masaje de la marca Weleda, una marca referente en cosmética natural y de la que os he hablado en numerosas ocasiones (en este enlace) a base de extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul además de extractos de romero y de rusco para prevenir y mejorar el estado de la celulitis. Su uso continuado (recordad que la constancia es la base de cualquier tratamiento anticelulítico) mejora la elasticidad y firmeza de la piel y contribuye a reducir el contorno del muslo aproximadamente unos 3,5 cm en 28 días. Weleda aconseja combinar este producto con un masaje a diario para activar el fluido linfático en la zona a tratar (caderas, muslos, glúteos) ayudándonos con la CelulliCup. Se trata de una ventosa de silicona hipoalergénica con la que hay que presionar y soltar sobre la zona a tratar para realizar una succión de abajo arriba, de manera que masajearemos activando la linfa y la circulación sanguínea en dirección al corazón.
Manteca Corporal para masaje especial Anticelulítico de Natura Siberica
Vaya por delante que no he probado este producto en concreto, pero adoro la marca de cosmética Natura Siberica y soy una fan absoluta de su hidratante corporal Aceite Daúrico, del que os hablé en este post de hace un tiempo. El hecho de que me guste tanto la marca y además haya escuchado muy buenas referencias de toda su gama reductora y anticelulítica me han convencido de incluirlo en esta selección porque estoy segura que os puede interesar también.
Se trata de una manteca corporal para aplicar masajeando sobre las zonas a tratar (es importante siempre acompañar el producto anticelulítico de un buen masaje para que penetre el producto y se activen los principios activos). Entre sus ingredientes se encuentra el aceite orgánico de rosa turca (que aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel), la cera blanca de abeja (suaviza y protege la piel de las agresiones externas) y árbol de amur (estimula la síntesis del colágeno). Su uso continuado ayuda a combatir la celulitis y a tener la piel más firme y reforzada.
Aceite Corporal Body Sculptor de Alqvimia
Aunque no se trate de un producto totalmente anticelulítico, este aceite de la firma Alqvimia me encanta como uso global para cuidar el cuerpo ayudando a remodelarlo. Es decir, nos ayuda a esculpir la silueta lo que implica tratar la flacidez, el exceso de grasa y volumen y los problemas de retención de líquidos que suelen generar celulitis.
Como todos los productos de la marca Alqvimia, está formulado con los más puros ingredientes naturales a base de aceites vegetales de primera calidad. En concreto en este aceite corporal encontramos aceites de avellana, de almendras dulces y de germen de trigo entre otros, además de cardosanto (mejora las funciones intestinales), pomelo (antilipídico), lemongrass, limón e hinojo (desintoxicantes). Esta combinación ayuda a “quemar grasas” de manera natural, sin el efecto añadido de la cafeína (muy habitual en este tipo de productos) y contribuye a reducir el volumen corporal (hasta 2,9 cm en el abdomen o 2,4 cm en los muslos).
¿Utilizáis habitualmente productos para tratar la celulitis? Si es así y buscáis alternativas, espero que os haya resultado de interés este artículo sobre productos anticelulíticos naturales, libres de químicos, sin parabenes, sin colorantes y con ingredientes ecológicos.