Cómo Aplicar un Tinte paso a paso
Les daremos las pautas de como aplicar el tinte a nuestro cabello. Esta labor podemos hacerlo nosotros mismos pero lo ideal es que alguien nos ayude para que el tinte llegue de forma uniforme a todo nuestro cabello. Les daremos una guía de como teñirnos, paso a paso:
Antes de empezar el teñido, lavar o humedecer el cabello, y si está seco, sería lo ideal mojarlo un poco.
Después de ello, coger algunos ganchos y separar el pelo en 3 o 4 mechones, proporcionales, según la cantidad de cabello que tenga.
Tengamos en cuenta que siempre que apliquemos el tinte capilar, se debe de aplicar de adelante hacia atrás, para que se hagan una idea, desde la punta hasta la nuca.
Las separaciones de los mechones ayudan enormemente a la buena aplicación del tinte capilar ya que el principal objetivo es que no quede ninguna parte de las áreas del cabello sin teñir.
Para que el tinte tenga efecto desde las raíces, permitir un tiempo de espera de entre 20 y 30 minutos cuando terminamos de aplicarlo a lo largo de todo el cabello. Después de los minutos de espera, volver hacer la misma operación.
Después de la sesión, podemos humedecer un poco nuestro cabello acompañado de un masaje con la yema de nuestros dedos en el cuero cabelludo, esto ayuda a homogenizar el color. Si quieres que los colores se fijen, después de una hora de la aplicación, enjuagar con agua fría.
Cómo Cuidar el Cabello Teñido
• Después de habernos teñido el cabello, se recomienda usar el mejor tratamiento post tinte. Si buscamos aclararlo paulatinamente, un baño de agua caliente o tibia sería lo ideal, si buscamos seguir manteniendo la tonalidad del color, se recomienda lavarlo con agua fría.
• Evitemos en los posible estrujar o exprimir muy fuerte el pelo. Tengamos siempre en cuenta que puede perder color y, además, los primeros días después del teñido, el pelo se encuentra débil por el proceso de “decoloración” de su cabello.
• Se recomienda usar champús y re acondicionadores que brinden nutrientes activos y sean aliados de la coloración. Evitemos el uso de champús para niños o para problemas de caspa y caída de pelo, ya que tiene otros componentes diferentes a los que buscamos.
• Evitemos en lo posible exponerlo mucho tiempo al sol o ir al playa por al menos los primeros 7 días de habernos teñido ya que podría alterar el color del tinte.