top of page

Cómo conseguir un color pelirrojo natural para tu pelo

Normalmente cuando vamos a la peluquería o a la tienda de artículos de peluquería, nos enseñan una carta de colores que la mayoría de las veces, poco van a tener que ver con los resultados esperados, ya que la muestra del mechón que nos enseñan, se supone que es el resultado que daría el tinte sobre un pelo sin color. Eso significa que nuestro verdadero color, más el color que tenga nuestro cabello por previas coloraciones, van a influir en el resultado. Así que lo que lo más fiable que podemos hacer, para hacernos a la idea del color que queremos conseguir es saber el significado de la numeración de los tintes.

Normalmente son números estándar que van del 1 al 10 en el que el 1 es el tono más oscuro y el 10 es el tono más claro. Después de este número, separado de un punto, va el siguiente número que es el que nos indica el color. En el caso de los pelirrojos el 4 sería un cobre, el 5 sería caoba y 6 sería rojo. A veces después de estos dos números viene otro que es el que le da un matiz o reflejo; y este número aunque parezca el menos importante, puede variar mucho el resultado o intensificar el color, en el caso de que se repitan los dos números después del punto.

Estos matices van del 1 al 9 y para el pelo pelirrojo nos interesan el 3 que es un reflejo dorado, el 4 que es un reflejo cobrizo, el 5 que es un reflejo caoba y el 6 que es un reflejo rojo.

Por ejemplo:

Un 8.44 se trataría de un tinte claro porque se acerca al 10, que es lo más claro; sería cobre, porque lleva un .4, y sería un cobre muy intenso al llevar el 4 repetido. Este color es perfecto si lo que quieres es conseguir un color pelirrojo muy vivo.









Normalmente el pelo pelirrojo natural no es tan intenso; sí se mueve en la gama de los tonos claros, por lo que mínimo tendríamos que elegir un tono a partir del 7, pero para conseguir un color pelirrojo natural, lo recomendable es elegir 7.34 ó un 8.34 (un tono más claro) , o un 9.34 ó 10.34 si se desea rubio rojizo.

El resultado del 8.34 sería un color dorado cobrizo que es el más habitual entre las pelirrojas naturales.


Si lo no te quieres ver tan dorada pero quieres seguir pareciendo pelirroja natural, te recomendamos que inviertas los colores tras el punto, es decir, que elijas un 8.43 o 7.43 si no lo quieres tan claro. El resultado sería más cobrizo intenso que el caso anterior. No olvides que también puedes mezclarlos para conseguir exactamente el matiz de pelirrojo que quieres. Lo más importante es que te fijes bien en los números, porque como elijas un número que lleve por algún lado el 5 ( caoba) o el 6 ( rojo) te va a quedar un pelirrojo, tal vez mas bonito pero todo queda a tu gusto.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page